angela merkel

Ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2008

El Presidente Rodríguez Zapatero hizo entrega del galardón a la Canciller alemana

PALMA DE MALLORCA, 31 de enero. La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por una Unión Europea "con una única voz" que se sustente en los principios acordados en el Tratado de Lisboa y que sea capaz de liderar con su ejemplo la búsqueda de la paz en aquellos territorios en el mundo que se encuentran sumergidos en conflictos bélicos. Merkel hizo este llamamiento después de recibir, de manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el premio Nueva Economía Fórum 2008, que está organización presidida por José Luis Rodríguez García le ha otorgado por su "decisiva contribución al proceso de construcción europeo" y en reconocimiento a "su extraordinario carisma de estadista".
El Presidente del Gobierno en su intervención tras la entrega del Premio Nueva Economía Fórum a Angela Merkel

    

PALMA DE MALLORCA, 31 de enero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy la importancia que Alemania ha tenido tanto en el desarrollo económico y social de los españoles como en la integración de nuestro país en la Unión Europea y aseguró que, sin la solidaridad alemana, "España hoy no sería la misma". Zapatero hizo estas declaraciones tras entregar personalmente a la canciller alemana, Angela Merkel, el Premio Nueva Economía Fórum 2008 en un acto celebrado en la Lonja del Mar del Palma de Mallorca, un galardón que ha sido concedido a la mandataria germana por "su contribución a la construcción europea".
Otorgado a la Canciller alemana en Palma de Mallorca
PALMA DE MALLORCA, 31 de enero. Altas autoridades del Estado, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como los más destacados mandatarios de las Islas Baleares asistieron hoy a la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2008, con el que este foro de debate ha reconocido la trayectoria y el trabajo de la canciller alemana, Angela Merkel. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la Lonja del Mar de Palma de Mallorca, estuvo presidida por Zapatero, acompañado por el jefe del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, y por el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez García.